HARINA DE PLATANO VERDE
cantidad 25.000 kilos
Recetas con Harina de Platano verde
Empanadas, arepas coladas. Plátano 100% Colombiano.
La harina de plátano tiene enormes propiedades y beneficios para la salud y se puede utilizar en una variedad de recetas.
Se obtiene de plátanos verdes que se secan y se muelen hasta obtener un polvo que ahora se considera un superalimento.
Una de las características de la harina de plátano es que sufre mínimos procesos industriales, lo que la convierte en un alimento natural, y además contiene una gran cantidad de fibra. La harina de plátano es una gran alternativa a la harina de trigo, definitivamente pruébala y empezarás a sentir sus beneficios.
Características y Beneficios:
Controlar el colesterol en sangre: El uso regular reduce el colesterol malo (LDL). Las fibras de la harina no sólo estimulan la formación de colesterol bueno (HDL), sino que también inhiben la absorción de lípidos. Mejora el estado de ánimo: Es una excelente fuente de triptófano y vitamina B6, esencial para la síntesis de serotonina, también conocida como la “hormona de la felicidad”.
Regula el azúcar en sangre: Esta harina libera glucosa lentamente para que no haya mucha insulina en la circulación inmediatamente después de comer. Aumenta la saciedad: La fibra de esta harina aumenta la saciedad y alerta al cerebro de que es hora de dejar de comer. Mejora la función intestinal: La fibra de plátano verde actúa como “dieta” para el sistema digestivo, combatiendo la inflamación intestinal y favoreciendo la eliminación de toxinas y desechos digestivos. Para conseguir este efecto, la harina se debe consumir con suficiente cantidad de agua. Ayuda a combatir el cáncer intestinal: Además de estimular la eliminación de toxinas e incitar a las paredes intestinales a eliminar posibles desechos digestivos, su almidón resistente también es un excelente probiótico para muchas bacterias que viven en los intestinos. Gracias a todo ello se mantiene un sistema digestivo sano y en pleno funcionamiento. Energía: Para quienes realizan actividad física, se pueden agregar plátanos verdes a la dieta antes o después del ejercicio. Por contener carbohidratos aporta energía para el ejercicio y la recuperación muscular. Aumentar la memoria: Perfecto para que las personas mayores retrasen los problemas del envejecimiento o los estudiantes para mejorar la memoria, especialmente durante los exámenes. Previene la gastritis y el estreñimiento: por su contenido en almidón, ayuda a proteger la mucosa del estómago cuando se convierte en gelatina. También evite el estreñimiento, ya que ayuda a alimentar las bacterias buenas del sistema digestivo que ayudan en la digestión.
Un estudio publicado en el British Journal of Pharmacology también encontró que los plátanos verdes tienen la capacidad de estimular el crecimiento del revestimiento del estómago, lo que ayuda a prevenir y tratar las úlceras y la gastritis.
Controle el azúcar en sangre: reduce la presión arterial sistólica, la circunferencia de la cadera y el azúcar en sangre y regula el azúcar en sangre en mujeres con síndrome metabólico. El polvo de plátano verde puede reducir los niveles de azúcar en sangre después de comer. Las investigaciones también muestran que tomar almidón resistente con las comidas puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en sangre después de comer ciertos alimentos, el efecto dura hasta la próxima comida. Ayuda a reducir el colesterol malo: estudios recientes muestran que el polvo de plátano verde puede aumentar la cantidad de colesterol bueno que circula en la sangre en un 30% y puede reducir el colesterol LDL (colesterol malo). Una explicación a esta propiedad es que los plátanos verdes reducen la producción de colesterol en el hígado y al mismo tiempo ayudan a eliminar el colesterol a través del sistema digestivo. Ayuda a proteger el corazón: al reducir el colesterol malo y los triglicéridos y aumentar los niveles de HDL, los plátanos verdes promueven un sistema cardiovascular saludable. Esto se debe a que el HDL impide que el LDL se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos, provocando obstrucciones y posiblemente incluso ataques cardíacos en el futuro. Mejora el estado de ánimo: Los plátanos son una excelente fuente de vitamina B6 y triptófano, dos nutrientes esenciales para la síntesis de serotonina, un neurotransmisor asociado a sensaciones de alegría y bienestar. Además, el triptófano puede ayudar a mejorar el sueño, reducir la ansiedad e incluso prevenir la depresión. Te hace sentir lleno: el almidón resistente contiene la mitad de calorías que los carbohidratos tradicionales. También actúa como fibra dietética, aumentando la saciedad y reduciendo el apetito.